23/5/09

La investigación


Según un reciente estudio del doctor Andrew Philimore, de la Universidad Libre de Baykgdam, el 94% de las conversaciones las dedicamos a hablar de cuestiones totalmente carentes de interés para cualquier persona que no esté involucrada directamente en ellas y, muchas veces, también para los que están directamente involucrados. Pero estoy convencido de que todas esas insulsas cosas que dejamos escapar a diario por nuestras bocas han de tener un sentido oculto, alguna clave para comprender el comportamiento humano. Así que me decidí a investigarlo. A través del profesor Ignacio Javier Estébanez, director de mi tesis en Antropología, contacté con el doctor Philomore y le propuse este trabajo, consistente en robar conversaciones por la calle, grabándolas y transcribiéndolas después. Cuando tenga suficiente material, lo analizaré con la inestimable ayuda del doctor Philimore. Impulsado por el espíritu de la desinteresada colaboración, he decidido ir colgando en este blog cada conversación por si esta modestísima base de datos pudiera servir para el trabajo de algún otro investigador. Sin más información de interés que aportar, dejemos ahora espacio a la investigación.
Johnny Caracarton

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece cojonudo!!

Anónimo dijo...

Johnny,

Me parece interesantísimo. No hay nada más fidedigno que la realidad de la calle para hacer estudios sociales y psicológicos de la actualidad.
Se puede hacer un análisis sobre si lo que hablamos viene conformado por el carácter y la circunstancia personal o las vivencias, o si, por el contrario, es mediante el lenguaje como formamos el carácter y, por tanto, las vivencias que nos acontecen.
También se puede analizar qué palabras son las más empleadas, según la zona geográfica, la edad, el género, o el momento histórico.
Te animo a que te metas de lleno en este trabajo, y si te puedo ayudar con algo, cuenta conmigo. Estoy convencida de que puedes descubrir aspectos nuevos de la interrelación del ser humano en su realidad circundante, de cómo el lenguaje y el contenido de las palabras, por vacuas que parezcan, nos ayudan a sostener la existencia.
Enhorabuena por el proyecto!! Me encanta !!
Mercedes R.